ESTEREOTIPO FEMENINO EN LOS VIDEOJUEGOS
No hace falta resaltar que en la gran mayoría de los juegos en los cuales aparecen mujeres, podríamos establecer unos cuantos estereotipos.
En nuestro caso, pondremos el foco de atención en el videojuego Bonderlands 2, más concretamente en su protagonista Maya. En esta se pueden observar que a simple vista no parece que la mujer sea utilizada como icono sexual, como en muchas otras veces. Lo que a mi me transmite es que una mujer que lucha con todas sus fuerzas para eliminar a sus enemigos, con todo tipo de estrategias y armas, para ello no solo utiliza las armas y las estrategias, sino que también se ayuda de su ropa y del calzado, ya que ahí utiliza un traje como un mono o un neopreno que le ayude a sus movimientos y un calzado duro como son las botas. Si es verdad, que la vestimenta es muy ajustada y tiene un pequeño roto en la parte inferior izquierda donde se puede observar un tatuaje.
En nuestro caso, pondremos el foco de atención en el videojuego Bonderlands 2, más concretamente en su protagonista Maya. En esta se pueden observar que a simple vista no parece que la mujer sea utilizada como icono sexual, como en muchas otras veces. Lo que a mi me transmite es que una mujer que lucha con todas sus fuerzas para eliminar a sus enemigos, con todo tipo de estrategias y armas, para ello no solo utiliza las armas y las estrategias, sino que también se ayuda de su ropa y del calzado, ya que ahí utiliza un traje como un mono o un neopreno que le ayude a sus movimientos y un calzado duro como son las botas. Si es verdad, que la vestimenta es muy ajustada y tiene un pequeño roto en la parte inferior izquierda donde se puede observar un tatuaje.
No solo nos vamos a quedar en la primera vista, porque también es verdad que en algunos momentos del videojuego, se observan secuencias en que las cuales se resaltan las "armas" de las mujeres que en ocasiones utilizan para atraer a los hombres, y parece que estas también las utilice Maya para atraer a que la gente juegue al videojuego.

También quiero destacar que en el videojuego Maya demuestra una gran valentía, cualidad que le ayudará en el transcurso de videojuego, al enfrentarse a sus enemigos también demuestra una gran seguridad en si misma. Y centrándome más en el estereotipo femenino, tampoco me parece que sea muy negativo o ofensivo, ya que como ahora mostrare encontramos casos en algunos videojuegos mucho peores, como es el caso del videojuego Larry leisure suit.
En este videojuego podemos observar donde vemos que la mujer es más utilizada como objeto sexual y en el caso de videojuego acaban creyéndose a Larry, es decir las deja como si fueran fáciles de engañar y acceden a hacer todas las cosas que le protagonista les pide, como si las mujeres fueran un simple objeto.
Por esto y mcuhas más cosas diremos que a pesar de que muchos creadores de videojuegos cada vez intententen incubrir estos estereotipos continuan apareciendo en muchos de ellos.
Para finalizar con esto, me gustaría lanzar una pregunta: ¿ Pensáis que el éxito de muchos de estos juegos es gracias a que utilizan a la mujer como icono sexual?
No hay comentarios:
Publicar un comentario